Multimedia

Particularidades de los TTD para adolescentes y su diferencia con los TTD para adultos, según la visión de un magistrado especializado en la materia (material de capacitación para jueces)

Ponencia de la magistrado del 2º Juzgado de Garantía de Santiago, Claudia Pizarro Luco, sobre su experiencia en más de 4 años participando como juez TTD para adolescentes. Esta exposición fue realizada en la ceremonia de inauguración del Programa de Tribunales de Tratamiento de Drogas para adolescentes en la ciudad de Iquique.

Parte 1

Parte 2

CHV noticias: Tribunales de Tratamiento de Drogas

Chilevisión realizó -el 3 de abril- un reportaje sobre los Tribunales de Tratamiento de drogas (TTD). La nota muestra la ceremonia de egreso de dos usuarios que se acogieron al programa en el Juzgado de Garantía de Talagante, más las declaraciones del presidente de la Excma. Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, entre otras autoridades.

Jueces que sanan

Este documental cuenta la cruda experiencia vivencial de Marco y Humberto, y su proceso de sanación. Ellos son dos imputados por un delito, que en el contexto de la suspensión condicional del procedimiento penal se sometieron a rehabilitación de consumo problemáticode droga y/o alcohol, ante un juzgado de garantía, por el período de un año.

 

Noticiero Judicial

El éxito de los Tribunales de Tratamiento de Drogas y alcohol en Chile: En Chile el uso de salidas alternativas para sancionar determinados delitos es una realidad que ha reportado cifras satisfactorias para el Poder Judicial: el 89% de quienes acceden a los Tribunales de Tratamiento de Drogas y alcohol no vuelve a reincidir. Este sistema es considerado un ejemplo a nivel iberoamericano, pero existen otros igualmente exitosos.

Ministro Roberto Contreras expone sobre Tribunales de tratamiento de droga en encuentro de OEA

Exposición del ministro Roberto Contreras sobre la experiencia chilena de los Tribunales De Tratamiento De Droga en encuentro Organizado por la OEA.
El ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Roberto Contreras participó en representación del Poder Judicial de Chile como expositor -el pasado martes 1 de diciembre de 2015- en el encuentro internacional “Diálogo de alto nivel sobre alternativas al encarcelamiento para delitos relacionados con las drogas”, desarrollado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Comments are closed